coloca los huesos a un personaje.

¿Que es hacer rig o riggear un personaje?

Los huesos o rig se colocan en los personajes u objetos que queremos animar, para crear movimiento en las partes de los personajes donde necesitamos que se mueva.

Es por ello que debemos de crear una armadura, (esqueleto) al que dotaremos de una cadena de huesos para poder distribuir el movimiento, por las distintas partes de nuestros personajes.

Los huesos en blender son llamados BONE y su esqueleto (armature).

Sin Armature no podemos crear animaciones profesionales de nuestros personajes.

 

Partes de un hueso (bone)

Un solo hueso (bone) contiene tres partes, las cabeza o parte superior el cuerpo y parte inferior.

Estos poseen  un orden de creación ya que están pensados para conectarse entre sí, (cadena de huesos) cuando conectamos la parte inferior de hueso uno con la cabeza de hueso dos conseguimos generar una cadena de huesos.

El primer hueso que se crea se llama padre de todos, cualquier hueso que generamos a continuación, será influenciado por el primero, a esta unión en Blender se llama parent.

Cada hueso se puede y debe ser nombrado ya que esto hace que podemos encontrar cada hueso con facilidad, Blender de forma automática nombra  los huesos con la palabra bone y un número correlativo, pero esto no  es efectivo, ya que para encontrar un hueso en concreto en una cadena de huesos se hace tedioso y difícil, es por ello que lo nombraremos de manera manual.

Propiedades de los huesos.

Cada uno de los huesos que creamos con blender, podemos dar una propiedad de rotación, escala, localización etc 

Gracias a la gran cantidad de propiedades que blender ofrece lograremos dotar a nuestro personaje de movimientos infinitos , no siempre será necesario que nuestros huesos tenga propiedades para personajes, ya que también podemos dotar de armaduras cualquier objeto como una máquina, para hacer simulaciones.

Los huesos en blender pueden ser restringidos en cualquier escala o eje para evitar de realizar poses de personajes erróneas, con ello limitaremos el movimiento o función de nuestro hueso a nuestro antojo con las restricciònes.

A cada hueso se le puede aplicar una especie de tirador que hace influencia en el hueso que queremos, esto se hace para que cuando animemos nuestro personaje o maquinaria lo podemos hacer con facilidad.

En este tutorial podrás aprender a realizar tus rig con facilidad y comprenderás mucho mejor lo que aquí se explica.

Si no sabes nada de rig haz 

Este minicurso.

Si ya has tocado la materia, y sabes lo que es un rig

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