Facebook
Google+
https://3dilusion.es/blender-un-poco-de-historia">
Likedin

Blender un poco de historia

En el año 2003 nace Blender código abierto (open source), desde ese instante se abre para todos aquellos entusiastas del modelado y animación 3d un mundo de posibilidades.

blender primer software gratuito.

Ton Roosendaal el principal culpable de esta nueva era, ya había desarrollado un proyecto ambicioso con gran visión

Ton Rossendall creador de Blender

Neo Geo fué creada para la animación 3D, dicha empresa se había convertido en todo un referente en Holanda en el año 1993.

Pasado algún tiempo Ton Rossendaal después de perfeccionar Blender, decide implementar un agran cantidad de funciones, para poder crear dicho proyecto.

Contando con un público de usuarios que no se pensarían dos veces colaborar desinteresadamente para conseguir que Blender pudiera funcionar.

El código Abierto

Ton Rossendaal decide poner a disposición pública el código fuente, para que todos aquellos que tuvieran conocimiento de programación, pudieran aportar mejoras.

Gracias a los avances que se iban generando, Blender empezaba a crear una comunidad de seguidores tan potente que a su vez, aportaban su conocimiento para mejorar el Software, esto dio salida a la comunidad más grande en el mundo de colaboradores con acceso al código fuente.

En la actualidad

Pasado 16 años Blender se ha convertido no solo en un software de 3d si no que también ha creado una comunidad de profesionales dispuestos a compartir su conocimiento.

Muchos son los que han podido aprender a crear con Blender  gracias a la comunidad, con ello se han creado nuevos profesionales que a su vez siguen aportando conocimiento a esta fantástica comunidad.

Hoy en día, Blender es usado para realizar trabajos profesionales ya que este aporta una gran cantidad de herramientas que lo hacen uno de los más completos del mundo.

Recientemente ha salido una versión de Blender totalmente renovada y con nuevos avances llamado Blender 2.80 beta

Mejoras para Blender 2.80 beta

Blender 2.80 Beta incorporando un nuevo motor de render llamado Eevee, prestando la posibilidad de realizar un  render en tan solo unos segundos, en comparación con el antigua Cycles que podía tardar minutos.

No obstante Eevee no está pensado para crear render totalmente exactos ya que para ahorrar tiempo sacrifica ciertos aspectos de nuestra escenas.

La organización de Blender o Blender comunity ha creado una manera de enfrentar el mundo tridimensional, apostando por los atajos de teclado, para poder ganar cierta fluidez en cada trabajo.

Blender 2,80 beta está en fase de prueba pero ya se pueden crear trabajos complejos siempre y cuando se guarde con bastante continuidad, ya que a veces deja de funcionar sin motivo alguno.

Hay mucho trabajo por hacer pero el camino que se ha creado ha sido fantástico, se ha hecho una gran labor y debemos de colaborar con la causa ya que hay muchas personas implicadas en este gran proyecto para que otras muchas personas puedan trabajar libremente.

admin

Profesor de modelado Hard surface, Texturizado y animación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial