Qué podemos hacer en la cuarentena

tips cuarentena coronavirus

En estos días en los que tenemos que estar en casa por el bien general de todos, tenemos dos opciones; o nos lo tomamos en positivo, con lo que sacaremos mucho más partido a esta situación, o en plan negativo, estando deprimidos, apáticos y perdiendo una gran oportunidad que nos está dando la vida en estos momentos.

Muchos de nosotros nos hemos quedado temporalmente sin trabajo y por lo general, en la sociedad canaria estamos muy acostumbrados a salir a diario. Cualquier motivo es bueno para ir a tomar un café o una cerveza y no hacen falta muchas razones para que montemos una fiesta, por lo que estar encerrados en casa 24 horas durante un mes, (o lo que ésto dure…), aunque a priori suponga un fastidio, debemos verlo como una oportunidad, ¡porque lo es!

Si te das cuenta, nos pasamos la vida quejándonos de que nos falta tiempo para hacer cualquier cosa y ahora ¡lo tenemos!

Qué mejor forma de aprovechar esta época que invertir ese tiempo en TI.

Dedica unos minutos a pensar qué te hubiera gustado hacer por falta de tiempo y hazlo.

TE DAMOS UNOS CUANTOS CONSEJOS PARA SACAR EL MAYOR PROVECHO DE ESTA SITUACIÓN.

1.- Hazte un horario. Tienes que volver a generar una nueva rutina, (aunque sea temporal), para aprovechar al máximo los días y las horas. Levántate pronto y no te acuestes muy tarde. Ponte alarmas. Si desglosas las horas y respetas las tareas que te vas marcando, verás como aparte de que se te pasa súper rápido el día, irás a la cama súper motivado/a porque le habrás sacado el máximo partido.

2.- !Lee un buen libro! Aprovecha y cultiva tu mente. Crece a nivel personal y lee sobre esos temas que te gustan. Existen infinidad de libros y dadas las circunstancias, hay varias webs y bibliotecas que nos dan la oportunidad de leer online gratis.

Por ejemplo, algunas de esas webs son www.leerlibrosonline.net o https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/bibliotecas/mc/eBiblio/inicio.html .

3.- Haz deporte. En Internet y en YouTube tienes un montón de sitios donde consultar ejercicios para hacer. Si no tienes equipamiento deportivo en casa, apáñate con paquetes de garbanzos o botellas de agua, (como si fueran mancuernas). Sillas o mesas auxiliares como bancos de abdominales y saltos. Hazte una rutina de ejercicios acorde a tu nivel e invierte 45 minutos del día a esa actividad.

4.- Limpia y ordena tu casa. Está demostrado que vivir en un lugar limpio y ordenado, te ayuda a sentirte mejor mentalmente. Mantén tu casa limpia y recogida. Aprovecha estos momentos para ordenar los armarios y limpiar aquellas zonas que por falta de tiempo no has podido, (altillos, armarios de la cocina, etc.).

5.- Fija un horario para las comidas. Haz las comidas siempre a las mismas horas y come lo más sano posible. Por suerte, los supermercados continúan abiertos y nuestros agricultores siguen recolectando diariamente frutas y verduras de primera calidad. Aliméntate de forma sana, para que tengas digestiones ligeras y te sientas bien durante todo el día. Come de forma controlada. El aburrimiento nos hace comer como limas. Intenta controlar la ansiedad todo lo que puedas.

6.- Fija una o dos horas al día para las redes sociales. Estar todo el día pendiente del teléfono, te mantiene bastante entretenido/a pero te resta bastante tiempo útil. Establece un par de horas al día para las redes sociales. Por ejemplo una hora en la mañana y otra por la tarde.

7.- No dediques más de una hora a ver noticias del coronavirus. Está demostrado que la excesiva información “desinforma”. Dedica sólo una hora de tu día a informarte de la realidad del COVID-19 en nuestro país. Puede ser en el telediario del mediodía o en el de la noche, pero no te pases el día entero dedicado a ese tema, porque te saturas mentalmente.

8.- No te pases el día en pijama. Aparte de cómodo y calentito, está indicado solo para dormir. Cuando te levantes por la mañana vístete con ropa normal. Como si fueras a salir a la calle, (aunque no salgas). Te pondrás en modo activo automáticamente.

9.- Disfruta de las pocas salidas permitidas. Tanto si vas a tirar la basura, como si vas al supermercado, intenta disfrutar de esos momentos de “estar en la calle”, (siempre con precaución; guantes, mascarilla y guardando la distancia establecida de un metro). Si tardas más de la cuenta en comprar no te frustres, ni te enfades. La gente va al supermercado en modo paranoico y enfadados porque tienen que esperar más de lo habitual al entrar y para pagar. No te dejes arrastrar por el malestar general. Mantén tu ritmo y tu actitud en modo positivo.

10.- Aprovecha para ver una buena peli. Tanto si vives solo/a o en compañía, aprovecha un par de horas al día para ver una buena película o serie. Aunque existen plataformas como Netflix o HBO, no todo el mundo tiene acceso a ellas. La televisión pública está intentando ofrecer buen contenido para ayudarnos en ese sentido. Consulta la guía de TV y si hay alguna película o serie que te interese, adapta tu horario para verla.

11.- ¡Disfruta de tu familia! Si vives acompañado/a, aprovecha estos momentos para jugar a las cartas, a juegos de mesa que tengas guardados, a las damas, al parchís, a videojuegos…

Tanto si vives con alguien o solo/a, habla por teléfono o videollamada con tu familia o tus personas de confianza. Comenta cómo te sientes, tus inquietudes y aprovecha para hablar con ellos todo lo que la rutina diaria no te ha dejado hasta ahora.

12.- Haz un curso online. Ahora dispones de tiempo para formarte en aquello que te gusta, tanto a nivel personal, como para complementar tu formación laboral. Busca por Internet la rama que te interese o te guste y sácale partido.

Como ves, si sigues todos estos consejos, sacarás el máximo rendimiento al día, estando en casa. Ya ves que puedes estar bien, activo/a y encima ahorrar dinero. ¡Aprovecha esta oportunidad para cambiar tus hábitos!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad