¿Sabías que las bolsas de plástico que llevamos años usando tardan unos 150 años en descomponerse?

Bolsa de plástico tradicional

El impacto medioambiental que está causando el plástico desde hace años, invade ecosistemas, mata especies marinas y es un riesgo para nuestra salud.

Según la normativa UNE EN-13434, a partir de 2021 se prohibirá el uso de bolsas de plástico, debiendo ser sustituidas por bolsas ecológicas, de tela o de papel.

Las ecológicas tienen las siguientes características, que las hacen sostenibles para el medio ambiente:

Materia prima: Están producidas de materiales que se descomponen completamente en un período de tiempo relativamente corto; aceite de maízsoja o almidón de patata.

Son biodegradables compostables, contribuyendo a la eliminación total del plástico en nuestra sociedad y su integración al medio ambiente, sin causar contaminación, ni invasión del medio marino.

Biodegradables

Se descomponen de forma natural, a través de las bacterias, hongos y algas existentes en el medio ambiente y se transforman en nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa, sirviendo de abono para el suelo.

El proceso completo tarda unos seis meses, separándose en fragmentos de 2mm x 2mm tras 12 semanas de descomposición.


Compostables

En su descomposición producen igualmente dióxido de carbono, agua y biomasa, sólo que en este proceso interviene el ser humano, que al mezclarlo con compuestos orgánicos en contenedores específicos, genera compost o abono orgánico.

Resultando el proceso de descomposición mucho más rápido y contribuyendo antes al enriquecimiento del suelo.


¡Anímate y da el paso! Contribuye a solucionar el problema que hemos generado entre todos. ¡Por un mundo mejor!

¡Contáctenos! Diseñamos y distribuimos bolsas ecológicas de varios tamaños y estilos, en cumplimiento con la nueva normativa y respetando el medio ambiente

Nueva Normativa que prohíbe el plástico 2021
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial