
Nueva herramienta para renderizar más rápido Adaptive Sampling
Cuando vamos a renderizar con Blender Cycle, lo primero que debemos tener en cuenta es controlar la cantidad de samples o pasadas que nuestro motor de render va a realizar, cuantas mas samples mayor calidad pero más tiempo.
En ciertas escenas con tan solo 128 samples puede quedar muy bien, en otras ocasiones necesitaremos más samples para mejorar la calidad de la imagen, sobre todo cuando presentan iluminaciones muy potentes.

Los tiles
Los tiles dentro de Blender se representan en cuadros de color naranja, la velocidad de la reproducción completa de cada cuadro depende muchísimo de la tarjeta gráfica que tengas y el procesador.
En este tutorial te enseño a comprender que es una tarjeta gráfica, un procesador y como comprobar la velocidad de los mismos componentes dentro de Blender. ▶▶Tutorial pulsa aquí.
Estos cuadros se pueden regular a tu antojo, para que sean más grandes o más pequeños, te recomendaría que realices pruebas con el tamaños de dichos cuadros o tiles para saber que opción se adapta mejor, reduciendo así el tiempo de renderizado.
Dichos cuadros o tiles a mayor zona a ocupar dentro del render, más lentos reproducirán el render pero abarcan más espacio, cuando los cuadros son más pequeños abarca menos espacio pero reproducen la imagen más rápido.
Dichos tiles se representa con un color naranja de esta manera.

Cada cuadro se compone de cuatro cruces naranjas.
Para encontrar esta herramienta debemos ir al motor de Cycles, una vez en el editor de propiedades situado en la derecha, buscamos dentro de las propiedades del motor performance y una vez allí Tiles.

Herramienta Adaptive Sampling
Con esta nueva herramienta solo con hacer un stick, automáticamente Cycles reconoce que debe de utilizar más samples o tiles en las zonas donde lo necesitan y en las zonas con colores uniformes va a utilizar menos para aumentar considerablemente la duración de los render finales.
Este fantástico implemento, lo han hecho en la versión de Blender 2.83
Para poder activar dicha opción,ya que aparece desactivada por defecto, nos situamos en la parte de la derecha en el editor de propiedades, y en la misma propiedad del render y dentro de Sampling encontrarás la opción Adaptive Sampling
