El tiempo cosechado da frutos (Modelado y animación con Blender.)
Modelar con Blender sin entender por que
Una Historia personal
Voy a empezar este post con una historia personal, hace ya muchos tiempo, cuando estaba empezando con Blender, tomé una descripción, queria aprender a modelar y crear objetos, principalmente me llamaba mucho la atención la capacidad que tenían algunos artistas de crear desde la imaginación, utilizando tan solo bases de objetos que ya existían para recrear nuevos objetos inexistentes.
Parecía fácil y sabía que lo podía hacer, en mi primera intención cree una taza como no podía ser de otra manera, pero quería hacer algo que no existiera, fuera creativo , pareciera real y quedara perfecto para mi, pero la verdad es que empecé, pero nunca terminé con mi proyecto, siempre que comenzaba con una idea no la terminaba.
Por algunos años pensaba que el truco para terminar era crear objetos y entre ellos alguno terminaría con un acabado brutal, pero no lo conseguí, en mi cabeza estaba el diseño pero en mis manos no estaba la solución.
Durante un año, practicaba pero nunca terminaba mi objetivo, por lo que en esa época no conseguí resolver el gran dilema, no terminaba mis creaciones, ni conseguí nada de lo que deseaba, pero fui mejorando la técnica, y el conocimiento, también mejoré la velocidad y aprendía cada día nuevas formas de modelar.
Un dia me dispuse a crear algo que fuera perfecto para mí, y como no podía ser de otra manera, conseguí terminar un extintor para luego empezar a dar forma de manera que fuera único, al fin lo conseguí, pero días más tarde mi equipo se estropeo y perdi todo, pero en realidad me alegré de saber por que no terminada mis proyectos, y simplemente lo que necesitaba entender y comprender que significaba la constancia, el poder de crear y no rendirte.
Modelar es fácil (te contamos como)
Modelar es muy fácil solo debes seguir algunos tutoriales y conseguir tu objetivo, es por ello que necesito que entiendas que modelar de manera efectiva no es lo mismo que aprender a modelar, ambas son sencillas.
Para aprender a modelar solo necesitas un ordenador un ratón y desde el minuto cero estás aprendiendo, ya sabes modelar cualquier cosa que tenga una forma con malla es un modelo.
- Aprender a modelar de manera efectiva es fácil solo que lleva mucho más tiempo que el caso anterior, la técnica y como bien explica mi historia, es ser constante cada día, si entrenas cada día sin excusas en tan solo tres meses obtendrás resultados
- Cuando veas un modelo que para ti es complejo, solo piensa que la personas que lo ha creado simplemente tiene más horas de vuelo, es por ello que tú decides qué tiempo quieres invertir y hasta donde quieres llegar.
No dejes de aprender
Todos y cada uno de vosotros crea su destino, se dice que eres parte de las cinco personas que te rodean de manera habitual, si tus amistades o personas cercanas no quieren llegar lejos, tu seguramente no llegarás muy lejos.
Rodearte de personas positivas te ayudará en la vida a llegar hasta donde tu quieras, el precio no es el dinero, es el tiempo.